Club de Programación y Robótica en Murcia

Club gratuito de programación y robótica para chicos y chicas de 10 a 17 años en Murcia.

CoderDojo Murcia

CoderDojo es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en Irlanda en 2011 que promueve el despliegue de clubes gratuitos de programación. Los ninjas (niños, niñas y jóvenes de 10 a 17 años) aprenden a programar en un entorno abierto e informal siguiendo su ritmo de aprendizaje.

Los clubes son organizados y gestionados por mentores voluntarios que dedican parte de su tiempo libre para guiar a los ninjas en el aprendizaje de las diferentes disciplinas y lenguajes de programación.

¿Quién puede participar?

Cualquier niño, niña o jóven entre 10 y 17 años que le guste la tecnología. También pueden participar adultos con conocimientos en programación, electrónica o robótica como mentores voluntarios. Para participar en los talleres tienes que enviarnos un email accediendo al formulario de contacto y te indicaremos los pasos a seguir.

Si eres estudiante de la Universidad de Murcia y participas como voluntario obtendrás créditos CRAU.

¿Cuándo se realiza?

Los talleres se realizan el primer y tercer sábado de cada mes (salvo festivos) de 11:00h a 13:00h en el Centro Municipal 585m2 de Murcia.

La organización de los talleres funciona de la siguiente manera; dependiendo del número de mentores disponibles se asigna el número de plazas, es decir, intentamos que asistan 5 ninjas por cada mentor, de esta forma en caso de disponer de 3 mentores se avisarían a 15 ninjas por orden de inscripción.

¿Cuánto hay que pagar?

Los talleres son totalmente gratuitos ya que es una iniciativa donde los mentores dedican parte de su tiempo libre para guiar a los ninjas en el aprendizaje de las diferentes disciplinas y lenguajes de programación. Además, los ninjas deberán llevar obligatoriamente un ordenador portátil. También pueden llevar material de electrónica o robótica (si los tuvieran) para compartir con el resto de sus compañeros.

¿Quién organiza CoderDojo Murcia?

CoderDojo Murcia está organizado por nuestros mentores en programación, robótica y nuevas tecnologías; Miguel Ángel, Carmen Belén y Miguel.

¿Quién patrocina CoderDojo Murcia?

El Ayuntamiento de Murcia cede el Centro Municipal 585m2 Espacio Joven para la realización de los talleres, así como la posibilidad de utilizar la WiFi del centro.

Los materiales de electrónica y robótica utilizados en los talleres han sido adquiridos gracias a subvenciones concedidas para el fomento de la participación juvenil en el municipio de Murcia por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia.

Mentores / Voluntarios

Miguel Ángel Abellán

Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

Carmen B. Martínez

Psicóloga en constante reinvención. De todas las personas se aprende algo nuevo.

Miguel Manzano

Aporrea el teclado, eso sí, primero hace un commit por si los bytes.

Antonio García

Productor de televisión al que le apasiona la enseñanza de la programación.

Buscamos personas que quieran colaborar desinteresadamentes. Personas interesadas en aportar sus conocimientos, experiencia y tiempo en los talleres gratuitos que hacemos en la Región de Murcia. ¿Te apetece?

Hazte voluntario