Asociación Programo Ergo Sum

Iniciativa sin ánimo de lucro para acercar la informática, programación, electrónica y robótica a todas las edades.

Programo Ergo Sum es una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo pretende acercar la programación y la robótica educativa a todas las edades como medio para el desarrollo del pensamiento lógico y computacional.

Apostamos por una educación libre y accesible a través de recursos educativos de programación, robótica y nuevas tecnologías en todos los niveles. También tenemos un compromiso social ya que no queremos que ningún niño, niña, joven o adulto, se quede fuera de este movimiento, y por ello realizamos talleres y eventos gratuitos en la Región de Murcia y otras comunidades autónomas de España.

Actividades de programación y robótica educativa
Actividades de programación y robótica educativa


Fines de la asociación

Los fines de la Asociación Programo Ergo Sum tenderán a promover el interés general y, en concreto, serán los siguientes:

  • El fomento y enseñanaza de la informática, la programación, la electrónica, la robótica y las nuevas tecnologías de la información a niños, jóvenes y adultos.
  • Sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la programación desde edades tempranas.
  • Utilizar las nuevas tecnologías de la información y la informática en beneficio de las relaciones sociales y educativas de niños, jóvenes y adultos.
  • El fomento de hábitos de vida responsable en niños y jóvenes a través de la educación en las nuevas tecnologías de la información.
  • Prestar servicios a la juventud, especialmente los relacionados con el desarrollo de los fines detallados arriba en sus diversas expresiones.
  • Cualesquiera otros fines que redunden en beneficio de la ciudadanía en general.

Actividades de la asociación

Para el cumplimiento de los fines del artículo anterior, la Asociación podrá promover y organizar las siguientes actividades:

  • Actividades formativas y educativas en sentido amplio.
  • Actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre en general.
  • Actividades de sensibilización y concienciación social.
  • Y, en definitiva, todas aquellas que favorezcan el desarrollo y la participación de aquellos que quieran fomentar la cultura en la vida comunitaria.

Al pretender los fines de la asociación, promover objetivos de interés general, las actividades que se realicen así como los beneficios que conlleven no afectarán solamente a los asociados sino que estarán abiertas a cualquier otro beneficiario que reúna las condiciones y caracteres exigidos en función de los fines de la asociación.

Mentores / Voluntarios

Miguel Ángel Abellán

Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

Carmen B. Martínez

Psicóloga en constante reinvención. De todas las personas se aprende algo nuevo.

Miguel Manzano

Aporrea el teclado, eso sí, primero hace un commit por si los bytes.

Antonio García

Productor de televisión al que le apasiona la enseñanza de la programación.

Buscamos personas que quieran colaborar desinteresadamentes. Personas interesadas en aportar sus conocimientos, experiencia y tiempo en los talleres gratuitos que hacemos en la Región de Murcia. ¿Te apetece?

Hazte voluntario

Asociación Programo Ergo Sum

Iniciativa sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones por el Director General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, con el número de registro 12.731/1ª.

Síguenos


A menos que se especifique lo contrario, todos los contenidos de este proyecto están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

This project is Open Source on GitHub and made with by @migueabellan

2015-2019 Asociación Programo Ergo Sum