Curso de Domótica e Internet de las Cosas para docentes

II Edición del curso de Domótica e Internet de las cosas para profesores de secundaria a través del Centro de Profesorado y Recursos de la Región de Murcia.

2019-09-02 14:05:12 curso programación profesores

Contribuye editando el contenido de esta página en GitHub.

Domótica e Internet de las Cosas

Se ha detectado la necesidad de aplicar lenguajes de programación en modo texto como evolución a los lenguajes de programación por bloques realizados en cursos anteriores en el Centro de Profesorado y Recursos de la Región de Murcia.

Raspberry Pi es un miniordenador de bajo coste desarrollado para estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas. Por otro lado, Python es un lenguaje de programación de alto nivel utilizado en domótica, Internet de la cosas así como en el desarrollo de algunos conocidos videojuegos como Minecraft.

Destinatarios

Profesorado no universitario de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia: Profesorado de Ed. Secundar y Profesorado de Formación Profesional.

Inscripción en la actividad 0077 en CPR Murcia.

Objetivos

  • Posibles usos de la "Raspberry Pi" en el aula.
  • Aprender a programar en el lenguaje de programación "Python".
  • Conocer el mundo digital y físico con la "Raspberry Pi".

Contenidos

  • Introducción a la programación textual con "Python".
  • Programación de videojuegos en "Python".
  • Programación y electrónica con "Raspberry Pi".

Edición anterior

Diapositivas con acceso al contenido del curso en la edición anterior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Ver más

Síguenos


A menos que se especifique lo contrario, todos los contenidos de este proyecto están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

This project is Open Source on GitHub and made with by @migueabellan

2015-2019 Asociación Programo Ergo Sum