Código de conducta

Programo Ergo Sum es una iniciativa sin ánimo de lucro destinada a la enseñanza de la programación y robótica a todas las edades a través de varios proyectos educativos de código abierto y a través del conocimiento compartido.

El presente código resume que acciones se esperan, cuales quedan fuera del comportamiento deseado, así como las consecuencias de no respetar las normas que se especifican en este código.

Objetivo

Queremos recoger el mayor número de personas que contribuyan aportando información, puntos de vista y recursos que ayuden al resto de la comunidad educativa. Por este motivo creemos que es necesario crear un entorno en que todas las personas puedan participar de forma libre.

Toda la información solicitada o aportada deberá ser pública en los canales habilitados para ello, y solo salvo dudas muy personales se podrá utilizar el chat privado.

Comportamiento esperado

  • Participa de forma activa en la comunidad.
  • Expresa tus opiniones con respeto.
  • Fomenta la colaboración entre las personas.
  • Sé consciente de tu entorno y participantes.

Comportamiento inaceptable

  • El acoso y el abuso están completamente prohibidos. Se considerará como acoso cualquier comentario nocivo hacia el género, orientación sexual, capacidad, nacionalidad, etnia, nivel socioeconómico, religión (o falta de la misma) o ideas políticas.
  • Está totalmente prohibido la compartición de material con desnudos o de sexo explícito, así como cualquier contenido protegido por derechos de autor o que sea constitutivo de delito.
  • No se permitirá la intimidación deliberada, acecho, interrupción sostenida de conversaciones y cualquier otro comportamiento que suponga una referencia sexual no deseada.
  • No se permitirá ningun comportamiento que fomente actos delictivos o moralmente cuestionables.

Consecuencias de comportamiento inaceptable

El comportamiento inaceptable de cualquier persona dentro de la comunidad no será aceptado. Se espera que personas a quienes se les solicite que detengan su comportamiento inaceptable lo hagan de manera inmediata.

Si un miembro de la comunidad participa en una conducta inaceptable, los organizadores comunitarios pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, hasta e incluyendo una prohibición temporal o expulsión permanente de la comunidad, sin previo aviso.

¿Qué hacer si eres testigo de un comportamiento no deseado?

Si eres testigo o víctima de comportamiento inaceptable o tienes dudas con respecto a ello, comunícate con el administrador de la Asociación Programo Ergo Sum (@ProgramoErgoSum), o bien mándanos un correo a info@programoergosum.com.