Programación de un cronómetro en AppInventor

Aprende a programar tu propio reloj con cronómetro y tu aplicación con AppInventor.

Etiquetas: Programación App-Inventor Secundaria Bachillerato

Introducción

En este curso online de programación de aplicaciones con AppInventor aprenderás a utilizar el componente timer para crear un cronómetro. Este cronómetro tendrá las opciones de iniciar, parar y reiniciar similar a los existentes en nuestros dispositivos.


Diseño de la aplicación

Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar a programar la aplicación es crear el diseño con los distintos elmentos y componentes. Para ello vamos a añadir varias cuadrículas para organizar de una forma más sencilla nuestros elmentos.

Además hemos incluído una imagen adaptada al tamaño del dispositivo utilizando el componente de imágenes.


Programación de la aplicación

Una vez añadidos todos los elementos en el diseño de la aplicación procedemos a la programación.

En este vídeo se explica el funcionamiento del componente que se va a utilizar y que es utilizado en muchas aplicaciones cuando queremos calcular instantes de tiempo, en este caso, la hora del sistema o dispositivo.

En esta lección solamente se va a programar el contador del reloj y en la siguiente lección se crearán los eventos de los botones para iniciar, borrar o reiniciar el contador.


Programación cronómetro

En esta última lección programamos los botones del cronómetro utilizando buenas prácticas de programación, es decir, reutilizaremos el código programado en la lección anterior para programar las nuevas funcionalidades. Estas funcionalidades corresponden a los botones de iniciar, parar y reiniciar.

Contribuciones

¿Has encontrado algún error en el contenido? ¿Te gustaría colaborar en el proyecto?
Edita esta página en GitHub y aparecerás en este apartado.

Miguel Ángel Abellán

Síguenos


A menos que se especifique lo contrario, todos los contenidos de este proyecto están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

This project is Open Source on GitHub and made with by @migueabellan

2015-2019 Asociación Programo Ergo Sum