El Laberinto del Robot

Aprende a programar sin utilizar un ordenador con este juego de mesa casero.

Etiquetas: Unplugged Primaria Secundaria Pensamiento computacional

Introducción

En este juego, cada jugador tendrá que atravesar con su robot un tablero repleto de obstáculos ocultos. Deberá guiar al robot utilizando simple instrucciones con forma de flechas y el robot que antes complete el recorrido será el ganador.

El laberinto del robot
El laberinto del robot

El Laberinto del Robot surge como adaptación del juego utilizado por @GorkaProfe en el aula con sus alumnos.


Consideraciones previas

Cada jugador dispone de un tablero el cual no podrá ver su contrincante. Deberá colocar 10 obstáculos de forma aleatoria con la única condición de que tiene que haber un camino posible para que pueda ser atravesado por el robot.

Para facilitar la partida, se cuenta con unas fichas individuales donde podrás apuntar tus obstáculos y evitarlos en tu siguiente turno de la partida.


Instrucciones del juego

Empieza un jugador indicando a su contrincante en qué fila quiere colocar a su robot, por ejemplo, en la posición 1B y éste le contestará si puede colocarlo o no. En caso de poder colocarlo, continuará indicando el siguiente movimiento, por ejemplo, avanza. Y nuevamente el contrincante le indicará si puede continuar o no. Este proceso se repetirá hasta que no pueda avanzar por encontrar un obstáculo, en cuyo caso será el turno del oponente.

El laberinto del robot
El laberinto del robot


Enlaces de interés

Contribuciones

¿Has encontrado algún error en el contenido? ¿Te gustaría colaborar en el proyecto?
Edita esta página en GitHub y aparecerás en este apartado.

Miguel Ángel Abellán

Síguenos


A menos que se especifique lo contrario, todos los contenidos de este proyecto están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

This project is Open Source on GitHub and made with by @migueabellan

2015-2019 Asociación Programo Ergo Sum