Aprendiendo electrónica con KiwiBot en Murcia

Resumen del curso gratuito de programación y electrónica en el IES El Carmen de Murcia con la colaboración del centro de juventud de Murcia.

KiwiBot en Murcia

Durante la tarde de hoy, los participantes del programa Redes para el ocio y tiempo libre de Murcia, han estado aprendiendo programación de videojuegos y electrónica en el IES El Carmen de Murcia.

En este taller hemos probado el escudo kiwibot para arduino desarrollado por la asociación sevillana kiwibot.

Aprendiendo

El juego consistia en el típico juego de persigue con Scratch, donde el personaje principal tiene que conseguir puntos al tocar un objeto en posiciones aleatorias, al mismo tiempo que otro personaje, en este caso el murciélago, persigue a scratch hasta que lo toca y finaliza el juego.

En primer lugar se ha realizado el juego sobre la plataforma de scratch y a continuación sobre la plataforma de S4A.

Para animar el personaje principal se ha optado por utilizar el joystick. En este caso, los chicos han tenido que detectar el valor en reposo del mismo para a continuación programar los cambios de movimiento y dirección.

Por último, hemos añadido mejoras al juego utilizando los botones digitales del escudo kiwibot para arduino. En este caso los chicos han pensado añadir la función "turbo", de tal forma que al pulsar el primer boton, scratch cambiaba de velocidad durante 3 segundo.

En la próxima sesión utilizaremos el acelerómetro para animar otro tipo de personaje... dentro de una semana, te esperamos :)

Síguenos


A menos que se especifique lo contrario, todos los contenidos de este proyecto están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

This project is Open Source on GitHub and made with by @migueabellan

2015-2022 Asociación Programo Ergo Sum