Inauguración del Club de programación CoderDojo San Javier (Murcia)

Asistimos a la primera sesión de CoderDojo en San Javier (Murcia) para ayudar a la Fundación Rafa Puede en esta nueva aventura como champion de CoderDojo.

CoderDojo en San Javier (Murcia)

El pasado viernes 7 de Octubre de 2016 tuvo lugar la inauguración del primer CoderDojo en San Javier (Murcia) de la mano de nuestros amigos de la Fundación Rafa Puede.

Todos los viernes de 17:00h a 19:00h los niños y niñas acuden a las instalaciones de la Fundación Rafa Puede con un portátil y con muchas ganas de aprender, y los mentores (profesionales voluntarios del mundo de la programación y robótica) les ayudan a adquirir y experimentar nuevos conceptos del campo de las Nuevas Tecnologías,Internet de las Cosas,Programación, Robótica, etc.

CoderDojo es una red de clubes de programación donde niños y jóvenes aprenden a programar y a investigar sobre tecnología de acuerdo a sus intereses, en un entorno informal y creativo, con el apoyo de mentores voluntarios.

Primera sesión

A esta primera sesión acudieron 5 niños y 1 niña con edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Los lenguajes de programación elegidos por los ninjas en esta sesión fue el lenguaje de programación por bloques de Scratch, excepto para Cristian (12 años) que debido a sus elevados conocimientos de programación estuvo programando en Python a través de la Raspberry Pi y creando su propio mundo en Minecraft.

El resumen se puede ver en las siguientes imágenes:

¡Recordar! CoderDojo San Javier se realizará todos los viernes de 17:00h a 19:00h y las plazas son limitadas. Antes de asistir tenéis que reservar vuestra plaza y llevar un ordenador portatil.

Nos vemos ;)

Síguenos


A menos que se especifique lo contrario, todos los contenidos de este proyecto están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

This project is Open Source on GitHub and made with by @migueabellan

2015-2022 Asociación Programo Ergo Sum