Entrevistamos a Manolo (Ninja de CoderDojo Murcia)

Entrevistamos a Manolo, que además de ser uno de nuestros ninjas de CoderDojo, le apasiona programar videojuegos y robots educativos.

Entrevista a Manolo

En este artículo entrevistamos a Manolo, ninja de CoderDojo Murcia. A sus 11 años todavía no sabe que le gustaría ser de mayor, pero lo que tiene claro es que le gustan mucho los videojuegos excepto Minecraft que lo odia y mucho! :)

Dime ¿Cuáles son tus aficiones?

Hola me llamo Manolo y lo que más me gusta es el reto de la botella. Estudio en el colegio Maristas de Murcia y las asignaturas que más me gustan son las mates y biología y las que menos me gustan lengua y geografía. No tengo muy claro todavía que me gustaría ser de mayor, pero algo relacionado con el arte y la pintura.

¿Por qué decidiste apuntarte a estos talleres de programación?

Decidí apuntarme a estos talleres de programación porque no estoy muy relacionado con la tecnología moderna y los últimos videojuegos que he hecho en los talleres ha sido programar con codecombat.

¿Recuerdas el día que mejor te lo pasaste en los talleres?

De todos los talleres a los que he asistido el que más me gustó fue cuando estuvimos programando un juego con un gato que hacía chilenas y marcaba goles.

A mis amigos les diría que en los talleres de programación te lo pasas muy bien porque juegas y creas videojuegos y además se aprenden muchas cosas, como programas, usar el ordenador, crear videojuegos.

¿Qué es lo que has aprendido en el último taller?

Las cosas que más me gustan de estos talleres son los amigos que haces como Diego y que puedes crear videojuegos para jugar.

En resumen, todo lo que he aprendido en el último taller ha sido programar en Scratch, usar mejor el ordenador, descubrir cosas que no sabía, aprender a sobre todo hacer las cosas que yo quiero y no lo que dice el profesor. Me divertí mucho haciendo el gato haciendo chilenas, no sabía que se podía hacer.

Síguenos


A menos que se especifique lo contrario, todos los contenidos de este proyecto están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

This project is Open Source on GitHub and made with by @migueabellan

2015-2022 Asociación Programo Ergo Sum