Entrevistamos a Pepe (Ninja de CoderDojo Murcia)

Entrevistamos a Pepe que con tan solo 10 años empezó a programar videojuegos con Scratch y poco a poco está aprendiendo varios lenguajes de programación.

Entrevista a Pepe

En este artículo entrevistamos a Pepe, ninja de CoderDojo Murcia. Tiene 10 años y ha aprendido a programar diferentes tipos de videojuegos con Scratch y los lenguajes de programación por bloques.

Dime ¿Cuáles son tus aficiones?

Hola me llamo Pepe y lo que más me gusta es hacer muchas cosas en general y jugar a los videojuegos. Estudio en el colegio Maristas de Murcia y las asignaturas que más me gustan son las matemáticas y la educación física. Por otro lado las que menos me gustan son la lengua, el inglés y sociales. De mayor me gustaría ser ingeniero.

¿Por qué decidiste apuntarte a estos talleres de programación?

Decidí apuntarme a estos talleres de programación porque cuando pasen unos años ya habrá muchos electrodomésticos y pensé que podría aprender a usarlos. Los últimos videojuegos que he hecho en los talleres de CoderDojo han sido con Scratch.

¿Recuerdas el día que mejor te lo pasaste en los talleres?

De todos los talleres a los que he asistido no podría decir cuál me ha gustado más, ya que todos me han gustado lo mismo.

A mis amigos les diría que en los talleres de programación te lo pasas muy bien porque aprendes a programar y además se aprenden muchas cosas relacionadas con los ordenadores.

¿Qué es lo que has aprendido en el último taller?

Las cosas que más me gustan de estos talleres son que haces juegos con los que aprendes a programar y otras cosas que no son programación y son muy divertidas.

En resumen, todo lo que he aprendido en el último taller ha sido hacer juegos en los que aprendes a programar.

Síguenos


A menos que se especifique lo contrario, todos los contenidos de este proyecto están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

This project is Open Source on GitHub and made with by @migueabellan

2015-2022 Asociación Programo Ergo Sum