Aprende a programar en el Scratch Day 2016 en Murcia

Resumen del taller gratuito de programación de videojuegos con Scratch celebrado en el Centro Municipal 585m2 Espacio Joven de Murcia durante el Scratch Day.

Scratch Day 2016 en Murcia

Durante la mañana del sábado 14 de Mayo los ninjas de CoderDojo Murcia participan en el Scratch Day.

Evento mundial para dar a conocer Scratch (entorno de programación libre enfocado a personas que no tienen conocimientos de programación) que se celebra del 14 de mayo en más de 80 países de todo el mundo.

El lenguaje utilizado para programar videojuegos es scratch, un programa programa creado por el MIT (Instituto Tecnológico de Masachusetts) que sirve de entorno de aprendizaje de programación para que niños y niñas entusiastas puedan iniciarse en esta rama de la tecnología. Los niños y niñas programan en una plataforma amigable a través de bloques gráficos y lo realizan en una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Esta herramienta permite que los niños puedan crear sus propios juegos y animaciones aplicando una lógica de la programación a través de los bloques gráficos a manera de rompecabezas.

Síguenos


A menos que se especifique lo contrario, todos los contenidos de este proyecto están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

This project is Open Source on GitHub and made with by @migueabellan

2015-2022 Asociación Programo Ergo Sum